Las cajas de integración son un componente esencial a la hora de crear un espacio de trabajo o workstation tanto en casa como en la oficina.
Como con cualquier componente tecnológico, existen varias características a tener en cuenta antes de elegir la caja en la que vamos a introducir todos los componentes que van a conformar nuestro ordenador.
Lo primero a tener en cuenta es que existen, de forma genérica, dos tipos de cajas de integración:
- Las que ya incluyen la fuente de alimentación.
- Las que no la llevan incluida.
La elección entre ambos tipos viene principalmente determinada por nuestras necesidades y por el nivel de personalización que queramos.
Otras características a tener en cuenta son:
- El ambiente en el que necesitamos el equipo. Si es un espacio de trabajo, necesitaremos mayor seriedad y el nivel de personalización será menor. Si es un ambiente doméstico, independientemente de que sea para ocio o para trabajo, el nivel de personalización es mucho mayor.
- El tamaño del espacio en el que vamos a poner el equipo, ya que podemos elegir cajas para formar equipos sobremesa -que se pueden poner encima de la mesa, tumbados y encima el monitor, etc- o torres, que son cajas más grandes que se ponen en el suelo o encima del escritorio, pero ocupan más espacio.
- Características especiales como una caja silenciosa.
- La estética que queramos, ya que podemos elegir entre cajas con:
– El lateral de cristal templado y translúcido.
– Luces, más utilizadas para equipos Gaming y de uso doméstico.
– El color de la caja: negro mate, negro con brillo, blanco…
Existen muchas opciones de cajas de integración, si quieres revisar todo nuestro catálogo tanto de cajas con fuente de alimentación como de cajas sin fuente de alimentación, compuesto por fabricantes como NOX, UNYKA, ABYSM GAMING, TALIUS, TOOQ y MSI, visita nuestra web hispamicro.com y disfruta de un stock inmediato.