Aunque no es una novedad que los cables conectores por excelencia son los HDMI, también es verdad que los cables conectores DisplayPort están introduciéndose con mucha fuerza en el mercado.
De hecho, aunque hicieron su primera aparición en 2007, es ahora cuando los cables DisplayPort están teniendo mayor relevancia ya que, gracias a su ancho de banda, tienen la potencialidad suficiente para la Realidad Virtual.
De forma técnica, DisplayPort es una interfaz digital estándar de dispositivos desarrollada por VESA (Asociación de Estándares Electrónicos de Vídeo). Como características principales de la interfaz destacamos que es libre de licencias y cánones y que define un tipo de interconexión destinado principalmente para la transmisión de vídeo entre el ordenador y el monitor.
De hecho, VESA entrega una certificación que garantiza que los cables soportan resoluciones de hasta 4k. Esta certificación es la que tienen los cables DisplayPort de nuestro fabricante Nanocable.
Los cables DisplayPort de Nanocable cuentan con especificaciones tales como:
- Compatibilidad con DisplayPort versión 1.4 y retrocompatible.
- Compatibilidad con anchos de banda HBR3 (High Bit Rate) de hasta 32,4 Gbps, con HDR (Hihg Dynamic Range) y con HDCP 2.2.
- Soporta resoluciones de vídeo de hasta 8kx4k a 60Hz.
- MTS (Transmisión multipantalla), permitiendo la conexión en serie de varios monitores.
- Compresión de transmisión de pantalla DSC 1.2.
- Calibre del conductor de 32 AWG.
- Conectores con mecanismos de bloqueo.
Por otro lado, cabe destacar una ventaja ergonómica de los cables conectores DisplayPort frente a otros cables conectores y es que permiten que las personas no videntes puedan conectarlo por tacto.
Si aún no cuentas con los cables DisplayPort, haz clic en Hispamicro.com y consíguelos en nuestra web.