Un servidor NAS es un dispositivo cuya función principal es almacenar datos, es decir, realizar copias de seguridad de todos los archivos y carpetas seleccionados.
Los servidores NAS cuentan con su propio sistema operativo, y la característica más destacable es que están adaptados para trabajar todo el día.
Otras características que también encontramos en los servidores NAS es que puedes acceder a ellos desde varios dispositivos a través de navegador y App; y que, gracias a la instalación de aplicaciones, puedes agregarle funcionalidades.
Existen, principalmente, dos tipos de servidores NAS:
- Domésticos. Este tipo de NAS le da mayor importancia a la usabilidad o a la facilidad de uso que al resto de características.
2. Profesionales (para pequeña y mediana empresa). Por otro lado, cuando una empresa implementa un servidor NAS le da más importancia a la cantidad de ranuras o bahías para los discos duros y a las posibilidades de configuración.
Otro dato que destacar a la hora de implementar un servidor NAS a tu empresa es que no solo debe proteger tus datos si no que también tiene que ayudarte a mantener y garantizar la continuidad empresarial. Y eso es lo que te aportan los servidores NAS de la marca Synology.
Y es que, las copias de seguridad tradicionales siempre han presentado dificultades a la hora de realizar recuperaciones de datos rápidas o la gran cantidad de consumo del espacio de almacenamiento.
Es por ello por lo que Synology implementó en sus servidores NAS:
- Una copia de seguridad incremental, la cual reduce el almacenamiento porque realiza copias de seguridad únicamente de las diferencias entre versiones.
- Protección de datos por niveles, lo que garantiza la flexibilidad de implementación y la seguridad y disponibilidad de los datos empresariales en caso de desastre.
- Unificación de nubes privadas y públicas.
Conoce varios servidores de Synology con stock disponible en nuestra web hispamicro.com.