Desde que en 2019 llegara a los mercados europeos el primer modelo comercial, su ascenso no ha dejado indiferente a nadie, pero ¿cómo se creó OPPO y cuál ha sido su trayectoria?
Pues bien, la marca se fundó en 2004 en China y en 2005 lanzaron su primer mp3 al mercado. El primer teléfono no se lanzó hasta el año 2008 y al año siguiente hicieron su primer lanzamiento internacional, comenzando así en 2009 su expansión global.
En 2016 se convirtieron en el 4º fabricante por cuota de mercado mundial y, en 2020, se convirtieron en el fabricante con mayor crecimiento, un 1024%* para el 4º trimestre (en comparación con 2019).
Dentro de su lineal de smartphones, OPPO nos presenta 3 series:
- Serie Final X, su gama más alta.
- Serie Reno, su gama intermedia.
- Serie A, que es la que hemos incorporado a nuestra web y que ya está disponible, que es una gama de teléfonos pensados para el día a día.
Serie A de la marca OPPO. Disponible en nuestra web Hispamicro.com
Además, todas las series de OPPO comparten las mismas características tecnológicas y de diseño:
- El diseño por el que apuestan es el de dispositivos extradelgados y con colores llamativos.
- Baterías con carga rápida VOOC y de larga duración.
- Tecnología de imagen de alta definición con estabilizador.
- 5G extremadamente rápido, ya que fueron una de las primeras marcas en lanzarlo al mercado.
Podemos concluir que, lo que OPPO busca con sus dispositivos, no solo con sus teléfonos, y así lo reflejan ellos mismos es “la tecnología como una conciliación de vida y arte”.
*Fuente: https://www.xataka.com/moviles/moviles-chinos-arrasan-espana-canalys-xiaomi-se-convierte-mayor-vendedor-oppo-crece-1024