Desde sus primeras versiones hasta ahora, los cables HDMI han recorrido un gran camino. Esto es algo normal, ya que los cables conectores como estos deben evolucionar a la par que lo hacen los dispositivos que conectan.
La nueva versión 2.1 de los cables HDMI nació con la misión de dar más al usuario y de adaptarse a las novedades tecnológicas de otros dispositivos como son los televisores o las videoconsolas.
Para ello, los HDMI 2.1 ofrecen:
- Más velocidad de transferencia, ya que el HDMI 2.1 alcanza los 64Gbps (dejando los 18 Gbps de su versión anterior, la 2.0, muy atrás en este aspecto).
- Compatibilidad con televisiores con resoluciones 4K, 8K e, incluso, 10K.
- HDR dinámico, lo que permite al usuario ajustar, según sus preferencias, el color, el brillo y el contraste de la imagen.
- Tecnología Enhanced ARC o eARC, que permite llevar el audio del televisor a cualquier otro dispositivo.
- Tecnologías High Frame Rate (HFR) y Variable Refresh Rate (VRR), que ayudan a conseguir una sincronización perfecta entre los dispositivos, eliminando la transmisión difusa.
En Hispamicro disponemos de stock inmediato en cables HDMI 2.1 de Nanocable, una de las marcas líderes en el mercado español. Haz clic aquí para ir directo a nuestra web y conseguir los mejores cables conectores al mejor precio.