A la hora de adquirir un almacenamiento externo hay muchos factores que influyen en la decisión de compra: para qué lo queremos, qué características necesitamos que destaquen (velocidad, rendimiento, capacidad de almacenamiento…), precio del producto, etc.
En este post, os vamos a hablar de las diferencias entre un disco externo mecánico y los nuevos discos externos SSD USB 3.0 y USB-C que PNY ha sacado al mercado.
Como características a destacar de los discos externos mecánicos encontramos su capacidad de almacenamiento -la cual puede ascender a 2 TB o más- y su precio -el cual es inferior al de los dispositivos SSD-.
No obstante, los discos SSD se comercializan con menor capacidad -habitualmente 500 GB y 1 TB- pero cuyo rendimiento y velocidad son bastante superiores a la de los discos mecánicos tanto en copia de archivos -como podemos observar en la imagen de debajo- como en el uso de archivos con programas -donde la diferencia radica en el tiempo de carga de los archivos grandes, que es menor con los discos SSD-.
(fuente:https://hardzone.es/reportajes/comparativas/ssd-vs-disco-duro-externo-usb/)
Si la velocidad y el rendimiento son necesarias para ti, los discos SSD se convertirán en tus mejores aliados.