Remington-Rand fue uno de los primeros fabricantes de máquinas de escribir para oficinas de Estados Unidos. En el año 1953 crearon la primera impresora de alta velocidad para ser utilizada exclusivamente con su ordenador UNIVAC.
Esta impresora estaba compuesta por una fuente de alimentación, la máquina de impresión, un dispositivo de color y un lector de cinta, e imprimía alrededor de 600 líneas de texto por minuto.
No obstante, desde 1953 las cosas han cambiado mucho y ahora se le llama velocidad de impresión a tener un FPOT (o primera impresión de página) inferior a 6,9 segundos y a imprimir entre 40 y 42 ppm (o páginas por minuto), como tiene la serie BP5100 de Pantum, compuesta por el modelo BP5100DN y el BP5100DW.
A parte de su velocidad, las dos impresoras que componen la serie BP5100 también tiene otras características muy destacables como son:
- Que son impresoras láser monocromo e imprimen de forma automática a doble cara.
- Que son de alto rendimiento, ya que la capacidad del cartucho tóner es de hasta 15k páginas y tienen bandejas de entrada de papel: 1 estándar de 250 páginas, 1 de papel multiuso de 60 páginas y la posibilidad de implementar 2 bandejas opcionales de 550 páginas. La capacidad total es de hasta 1410 páginas y su ciclo de trabajo mensual recomendado es de hasta 80.000 páginas, por lo que satisface las necesidades de impresión a gran volumen.
- Y que ambas impresoras incluyen la función Modo Silencioso o “Mute Printing”, la cual permite reducir el ruido de la impresora mientras trabaja, ayudando así a crear un ambiente de trabajo más tranquilo y favoreciendo la eficiencia de forma positiva.
La serie BP5100 es perfecta para pymes, grupos de trabajo de empresa, departamentos de administración y para tu entorno de teletrabajo en casa.
Si aún no tienes la tuya, haz clic aquí para ir directamente a la impresora en nuestra web hispamicro.com.